Cerrar [X]

Entretenimiento

Penélope Cruz y Edgar Ramírez probables nominados al Emmy por serie sobre Versace

AFP

martes 10, julio 2018 - 11:26 am

En la imagen: Darren Criss, Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin.

Penélope Cruz y Édgar Ramírez figuran entre los probables nominados al Emmy por su show “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”.

Sería la primera indicación para la española ganadora del Óscar, y la segunda para el venezolano.

publicidad

La Academia de la televisión de Estados Unidos anunciará el jueves (15H30 GMT) los nominados al premio más importante de la industria en un año en el no hubo grandes lanzamientos y los viejos ganadores podrían volver a brillar.

La crítica coincide en que no ha sido un gran año para nueva televisión, pero los programas ya consolidados continuaron transmitiéndose con éxito y con la calidad del cine.


“Como a alguien que tradicionalmente le gusta más el cine que la televisión, la riqueza de la pantalla chica en estos días realmente me emociona”, dijo a la AFP el periodista de entretenimiento y productor Simon Thompson. “Está tomando riesgos que Hollywood todavía no se atreve a tomar y se ve la cosecha”.

No está claro quién acaparará el mayor número de nominaciones, que incluyen programas transmitidos antes del 31 de mayo.

La premiación se realizará el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

– “Mayor respeto” –

“El asesinato de Gianni Versace” es la segunda temporada de “American Crime Story”, que arrancó con la aclamada “The People v. O. J. Simpson” (2016).

Gira en torno al asesinato del legendario diseñador Gianni Versace, interpretado por Ramírez, a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, que encarna Darren Criss.

La serie se inspiró en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador, y explora la homosexualidad en el Estados Unidos de los años 90.

El sitio de predicciones Gold Derby coloca favorito al programa y a Criss, Cruz (que interpreta a la hermana de Versace, Donatella) y Ramírez en las categorías de actuación en una mini-serie.

Criss -nominado en 2015 por “Glee”- competiría contra Al Pacino (“Paterno”), Kyle MacLachlan (“Twin Peaks”), Benedict Cumberbatch (“Patrick Melrose”) y Michael B. Jordan (“Fahrenheit 451”).

Ramírez fue nominado en 2011 por su papel en “Carlos”, que también le valió una indicación al Globo de Oro.

“Entramos en este proyecto con el mayor respeto, porque de una manera u otra todos estamos vinculados a la casa de Versace”, dijo Ramírez en enero en una entrevista sobre la serie en la que también actuó Ricky Martin. “Queríamos ser respetuosos, queríamos contar también una historia de amor que es una gran parte del proyecto y de su vida. Es una historia que tiene mucho de tragedia griega”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Weinstein “era una persona complicada”, dice Penélope Cruz tras un año del #MeToo

  Penélope Cruz ganó el Óscar en 2009 con una película producida por Harvey Weinstein, el otrora …

MÁS INFORMACIÓN
Estas famosas han cambiado frente a nosotros ¿Lo notaste?

Muchas famosas han hecho transformaciones considerables en su cuerpo o rostro. Muchas veces son más que …

MÁS INFORMACIÓN
Penélope Cruz recibirá reconocimiento en Francia

La española Penélope Cruz recibirá el próximo 2 de marzo un César de honor, el equivalente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.