Cerrar [X]

Deportes

Pep Guardiola apuñala al Barça (y a Messi)

Redacción Deportes

jueves 26, abril 2018 - 1:04 pm

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City / Agencias

Hasta en marzo pasado, todo parecía que el Manchester City que entrena el español, Pep Guardiola, estaba para dar la sorpresa de la temporada en la UEFA Champions League, tal como lo hizo en la Premier League donde demostró ser un equipo arrollador y candidato a todos los títulos de turno, pero no fue así. A principios de abril, el Liverpool le apagó toda ilusión eliminándolo del torneo europeo con un global de 5-1.

Desde entonces, Pep ha analizado qué fue lo que pasó, cuál fue la diferencia entre este nuevo Liverpool (que extrañamente evolucionó tras la salida de Coutinho al Barcelona) y su equipo que recibió tremenda humillada a nivel de Europa.

publicidad

NO TE PIERDAS: Libro revela tres grandes secretos de Lionel Messi

Guardiola llegó a la conclusión que la diferencia fue en la contundencia del ataque y por lo tanto debe reforzar esa zona para la próxima temporada y ya tiene dos nombres en mente. El primero es el delantero inglés del Tottenham Hotspur, Harry Kane, quien ha mencionado en repetidas ocasiones su intención de abandonar a los Spurs al final de la temporada. Pero todo mundo sabe que por ahora, Kane es uno de los fuertes objetivos del Real Madrid, lo cual podría complicarse el fichaje. De pasar lo anterior, entra en escena un hombre que está en la agenda del Barcelona a petición de Lionel Messi: Antoine Griezmann.


El delantero del Atlético de Madrid será una de las figuras de este próximo verano. Su cláusula de rescisión, que es de 100 millones, es un auténtico caramelo y más viendo como se ha hinchado el mercado en los últimos meses.

El caso es que, por mucho que sepa que el Barça lo tiene ya prácticamente cerrado, Guardiola ha lanzado una propuesta a sus directivos para que Griezmann llegue al City: pagar su cláusula y, de regalo, meter a Sergio Agüero (al que tasan en 50 millones) en la operación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN
Albos se dan un festín

Alianza goleó al Pasaquina con doblete de Bladimir Díaz y ahora se aleja cuatro puntos del Santa T...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.