Cerrar [X]

Guía Mundialista

“Pep me ha hecho mejor jugador”, dice De Bruyne

AFP

lunes 9, julio 2018 - 12:14 pm

Foto: AFP

Kevin de Bruyne, una de las estrellas de la selección belga que el martes disputará la semifinal del Mundial contra Francia, admitió la influencia en su juego de Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City: “Me ayudó a ser mejor jugador”.

“Pep me ha ayudado a mejorar individualmente, a jugar de una manera totalmente diferente, que necesita tiempo para adaptarte, pero cuando lo haces, el fútbol se vuelve más fácil”, aseguró el volante belga en conferencia de prensa, este lunes en San Petersburgo.

publicidad

De Bruyne añadió que la selección belga se parece a veces al juego que practica el Manchester City de Guardiola: “Somos un equipo ofensivo, al que le gusta jugar en el piso”, aseguró, matizando que no se puede jugar de la misma manera siempre con la selección

“porque se necesita tiempo para hacer todas las cosas que Pep pide”.


Precisamente, el seleccionador belga, el también español Roberto Martínez, siempre se ha manifestado un admirador de Guardiola. De Bruyne destacó que el técnico les ha inculcado una “mentalidad ganadora”.

“Este equipo juega junto desde hace siete u ocho años y tenía potencial, pero quizás faltaba alguien que convenciese a los jugadores de que podíamos ganar”, explicó el jugador.

De Bruyne se mostró encantado de participar en una semifinal mundialista, “un partido de esos que todos queremos jugar”. “En una carrera como futbolista tienes oportunidad de jugar… ¿dos, tres Mundiales? En cualquier otro torneo, si pierdes puedes volver a intentarlo al año siguiente, pero en un Mundial quizá no vuelves a tener una oportunidad así… ¡Es ahora o nunca!”.

– Piropos a Mbappé –

De Bruyne se refirió a Kylian Mbappé, al que dijo que no conocía hace dos temporadas cuando el City se enfrentó al Mónaco en la Liga de Campeones. “Entonces apenas había jugado 10 partidos con el Mónaco y dije la verdad, que no le conocía, pero ahora juega para otro club más grandes y con la selección francesa. Es un jugador diferente, se ha convertido en una estrella y puede serlo durante los próximos 15 años”, aseguró.

“Ha hecho un año increíble y creo que aún puede mejorar, pero mañana trataremos de controlarle”, añadió.

El centrocampista habló también de Thierry Henry, mito del fútbol francés que ahora es adjunto del seleccionador belga. “Será un poco difícil para él. Para mí sería normal que cante La Marsellesa, pero después querrá que ganemos nosotros porque ahora trabaja para Bélgica. Así es el fútbol”.

Aunque aseguró que ‘Titi’ no les ha hablado mucho de los jugadores franceses “porque les conocemos bien, con muchos de ellos jugamos juntos en los clubes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mbappé quita importancia al nuevo altercado entre Neymar y Cavani

El futbolista francés Kylian Mbappé restó importancia este domingo con humor el enfado entre sus compañeros …

MÁS INFORMACIÓN
Para Griezmann “sería bueno que un francés gane” el Balón de Oro

"Sería bueno que sea un francés" el próximo ganador del Balón de Oro, afirmó Antoine Griezmann …

MÁS INFORMACIÓN
Mbappé en primera página de edición internacional de revista Time

  La estrella del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé ocupa la primera página …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.