Cerrar [X]

Economía

PepsiCo adquiere una firma de bebidas saludables por $3200 millones

AFP

lunes 20, agosto 2018 - 10:21 am

PepsiCo anunció el lunes la adquisición de la compañía de bebidas israelí SodaStream por 3.200 millones de dólares, en un momento en el que el gigante estadounidense afronta una baja en la demanda de bebidas azucaradas en medio de una tendencia creciente de consumo saludable.

La compra de SodaStream, fabricante de máquinas para carbonatar el agua del grifo, responde a una estrategia de diversificación que tanto PepsiCo como su archirival Coca-Cola están llevando adelante, en parte para contrarrestar los impuestos al azúcar que distintos países han introducido para combatir la obesidad.

SodaStream ofrece a los consumidores “la posibilidad de hacer bebidas de gran sabor y al mismo tiempo reducir la producción de residuos”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, que pronto dejará su cargo después de 12 años.

publicidad

Junto con el atributo de salubridad de su producto respecto de los refrescos tradicionales, las botellas reutilizables de SodaStream son otra fortaleza comercial de la empresa israelí, que promueve la eliminación de los plásticos contaminantes.

Según el acuerdo, PepsiCo pagará 144 dólares por cada acción de la compañía, lo que representa una prima del 11% sobre su precio de cierre del viernes.


Las acciones de SodaStream cotizaban con un alza del 10% a 143,02 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este lunes. Los papeles de PepsiCo permanecían sin cambios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios nicaragüenses piden permiso para manifestarse contra Ortega

La cúpula empresarial de Nicaragua anunció este lunes que solicitó permiso a la policía para marchar …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron este lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes orar junto al Papa Francisco

La tecnología ha llegado a todos lados, incluso hasta a la iglesia, no importa si es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.