Nacionales

Peregrinación a la cuna de Romero termina primera etapa

Redacción DEM

viernes 2, agosto 2019 - 12:00 am

El tercer peregrinaje inició ayer del centro de San Salvador hacia Ciudad Barrios. / Óscar Machón

La peregrinación hacia Ciudad Barrios, San Miguel, cuna del santo salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez terminó anoche su primera etapa en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Por tercer año consecutivo, los peregrinos partieron tras una misa de envío desde catedral metropolitana, en el centro de San Salvador; el grupo era encabezado por una imagen de San Óscar Romero, acompañado por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y obispos de la conferencia episcopal.

publicidad

La caminata tiene por nombre “San Óscar Romero, Semilla, Raíz y Fruto de esta Tierra”, y terminará mañana 3 de agosto, cuando los peregrinos lleguen al lugar que vio nacer al santo de la iglesia católica.

En total, unos mil peregrinos caminarán 100 kilómetros desde la capital salvadoreña, en la víspera de conmemorar el natalicio de Romero.


El cardenal Gregorio Rosa Chávez encabezó la caminata. / Óscar Machón

La segunda etapa del recorrido inicia hoy en Apastepeque, San Vicente, y llegará hasta Mercedes Umaña, en Usulután; ahí abordarán buses hasta Chapeltique, en San Miguel. La tercera etapa (el 3 de agosto), la caminata iniciará en Chapeltique hasta Ciudad Barrios.

Ayer, aproximadamente 71 socorristas, cuatro unidades motorizadas y cerca de 12 ambulancias de las nueve secciones de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), atendieron a los peregrinos en su recorrido.

Cruz Roja atendió insolaciones, golpes de calor, deshidratación y esguinces en tobillo. La parroquia de Ciudad Barrios espera recibir 3,000 peregrinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mil feligreses caminarán a cuna de San Óscar Romero

Aproximadamente 1,000 feligreses católicos están inscritos para participar en la tercera peregrinación a la cuna de …

MÁS INFORMACIÓN
Peregrinarán a cuna de San Óscar Romero en agosto

El Arzobispado de San Salvador informó ayer que harán una tercera peregrinación a Ciudad Barrios, San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.