Cerrar [X]

Nacionales

Pereira advierte demanda y empresa dice respeta la ley

Rosa Fuentes

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:02 am

El alcalde dice que son cuatro metros hacia la avenida los tomados por la construcción. / Rosa Fuentes

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dio cinco días para que la empresa estadounidense IBT LLC detenga y detruya la construcción de un muro perimetral, del hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), porque, supuestamente, se pasa cuatro metros de frente en la avenida Roosevelt y tres metros y medio en los laterales.

“San Miguel no es tierra de nadie”, dijo Pereira, ante los medios de comunicación, “Acá hay una institucionalidad que respetar y la constructora tiene que ceñirse a los planos que se le aprobaron”, agregó.

publicidad

Ayer, la empresa IBT LLC dijo a Diario El Mundo que ellos recibieron planos de la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS) de El Salvador para construir el hospital, y que “el diseño de las obras no es responsabilidad de la empresa constructora”.

Agregó que cualquier línea de construcción deberán realizarla con las partes involucradas “y la constructora no es una de ellas”.


En consecuencia, señalaron “IBT LLC es ajena a la reclamación de supuesta ilegalidad notificada por la Alcaldía Municipal de San Miguel al ISSS, quien es propietario del proyecto”.

Ayer, Pereira dijo que si la empresa no detiene la construcción del muro los demandará ante la Fiscalía General de la República.

“Y si ellos no acatan como alcaldía tomaremos otras instancias legales hasta garantizar a los migueleños, a tener una avenida Roosevelt en una segunda etapa construida sea toda una realidad”, agregó el edil.

El alcalde señaló que cuando la empresa llegó, el ISSS les dijo que no tenían  donde albergar a los empleados contratados y parte de la maquinaria, y la municipalidad cedió un área del terreno del centro de gobierno municipal con la condición de regresarlo antes del Carnaval de San Miguel, para instalar ahí, los juegos mecánicos.

“Llegó una comisión de la alcaldía, días antes, a recordarles de lo establecido y no quisieron moverse con una actitud sumamente irrespetuosa,  y ahora irrespetan el plano de construcción”, dijo el alcalde migueleño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paro de labores parcial en hospital de San Miguel

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sitrasalud, realizaron un paro de labores, parcial, que …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

  Construcción hospital de San Miguel iniciará en octubre Licitación será en septiembre   El director del Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Temor y daños menores en hospital de San Miguel

A pesar de la magnitud del sismo que sacudió el país la noche del lunes, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.