Cerrar [X]

Política

Periódico taiwanés habla de base militar y el FMLN lo descarta

Antonio Soriano

miércoles 22, agosto 2018 - 12:02 am

El periódico Taiwán News aseguró ayer que el acuerdo entre El Salvador para cambiar las relaciones diplomáticas de Taiwán a China “podría incluir una base militar”, algo que ayer fue descartado por el FMLN.

Nidia Díaz, dirigente y jefa de fracción del FMLN, partido de Gobierno, aseguró que la apertura de relaciones diplomáticas con República Popular China no significa que el país asiático instalará una base militar en el Puerto de La Unión Centroamericana. “En ningún país de América Latina que tiene relaciones con China se ha abierto una”, dijo.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, advirtió el pasado 10 de julio que China pretende hacer injerencia económica y militar.

publicidad

Díaz reaccionó diciendo que cada vez aumentan más las bases estadounidenses y que “Estados Unidos siempre ha visto a Centroamérica, particularmente El Salvador, como su traspatio”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR evaluará usar yuanes en operaciones internacionales

Según el Banco Central de Reserva, la volatilidad del yuan es “muy baja” comparada con otras mo...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente recibió credenciales de embajadora China

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el lunes las credenciales de Ou Jianhong, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.