Internacionales

Periodista nicaragüense se exilia en Costa Rica por amenazas de Ortega 

Redacción Web-DEM

domingo 20, enero 2019 - 8:07 pm

El periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro informó la noche de este domingo su exilio en el país vecino de Costa Rica, ante las amenazas del gobierno del presidente Daniel Ortega, según lo dio a conocer el periódico La Prensa de Nicaragua.

Chamorro comunicó la noticia a través del programa Esta semana, donde informó una serie de cambios en otros de los programas que dirige como por ejemplo, la reducción a una vez por semana de Esta Noche.

En diciembre el periodista denunció ante la fiscalía al jefe de la policía, Francisco Díaz, por “robo, usurpación de dominio y crimen organizado”, al allanar y decomisar bienes del diario Confidencial y otros medios críticos del gobierno de Daniel Ortega.

publicidad

Puede leer: Periodista nicaragüense denuncia a jefe de policía por allanar diario

La policía allanó y posteriormente ocupó  las oficinas del diario digital Confidencial y los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, medios de investigación dirigidos por Chamorro.


En abril del 2018 se produjeron una serie de protestas antigubernamentales que dejaron más de 320 muertos, centenares de detenidos y miles de refugiados en países vecinos.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros salvadoreños buscados por Interpol capturados tras asesinar a tres personas en Costa Rica

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron capturados por las autoridades costarricenses en la frontera con …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica envía policías a frontera tras denuncia de incursión militar nicaragüense

Costa Rica desplazó personal de la Fuerza Pública (policía) a la frontera con Nicaragua tras denuncias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.