Cerrar [X]

Política

Periodista renuncia a integrar la terna propietaria al IAIP

Gerson Chávez

jueves 28, marzo 2019 - 12:03 am

El presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (Aspies), Mauricio Fuentes Oliva, declinó de participar como candidato a integrar la terna propietaria del sector de periodistas al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Vía telefónica relató ayer que optó por no seguir participando porque tiene muchos compromisos por atender como presidente de esa asociación de periodistas.

Además señaló que tenía que delegar a otra persona como representante legal de la asociación para que fuera a votar para elegir la terna de aspirantes, dado que él no podía, por ser simultáneamente presidente y candidato de esa entidad electora. Con la renuncia del presidente de Aspies, Dalila Arriaza, Cecilia Morales y Alicia Miranda Duke pasan automáticamente a integrar la terna de candidatas a comisio­nadas propietarios que será sometida a votación y de la cual será seleccionada una comisionada propietaria del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en representación del sector de periodistas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El proceso de elección no ha sido transparente”

Cecilia Morales integra la terna de candidatas a comisionado propietario del Instituto de Acceso a la …

MÁS INFORMACIÓN
Falta de participación frena proceso de elección del IAIP

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia no confirmó ayer si in-sistirán en reformar regl...

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas deportivos inscribirán asociación para elección del IAIP

El presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de El Salvador (APDES), Cristian Villalta, aseguró ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.