Entretenimiento

Periodista salvadoreña Jackeline Quijano se agencia dos premios Emmy

Redacción Web / DEM

sábado 22, junio 2019 - 9:11 pm

 

La periodista salvadoreña Jackeline Quijano, radicada en Estados Unidos, donde labora para la cadena de Noticias Univisión, se ha abierto camino en ese país y la noche de este sábado celebró un nuevo triunfo en su vida profesional. La compatriota ganó dos premios Emmy, en la gala celebrada esta noche.

Quijano triunfó en las dos categorías en las que había sido nominada como productora, por sus trabajos “Historias que Contar”, y “Ciudades Hermanas-Washington DC y San Salvador”. Ella misma dio a conocer la gratificante noticia a través de su cuenta de Twitter y las felicitaciones de sus colegas y amistades no se hicieron esperar.

publicidad

 

El primero de sus trabajos se trata de un proyecto que cuenta el testimonio de sus compañeros y su llegada a Estados Unidos. Mientras que la segunda producción ganadora consiste en una serie de reportajes que trabajó junto a Rafael Sánchez Cruz, de origen estadounidense con raíces mexicanas.

 

Los Emmy Award reconocen las producciones televisivas que son transmitidas en Estados Unidos, que incluyen secciones de entretenimiento, noticias, documentales y programas deportivos.

Jackeline dejó su país en 2016 debido a una situación de violencia que ponía en peligro su vida, viajó acompañada de sus hijos y a los meses tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar con Noticias Univisión Washington

El sábado de la semana pasada el presentador deportivo Meme Rivera obtuvo su primer Emmy y puso también en alto el nombre de El Salvador.

Meme tiene  menos de un año de haber llegado a Estados Unidos y actualmente labora en Telemundo Las Vegas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.