Política

Permisos del TPS se mantienen hasta enero 2020

Redacción DEM

jueves 1, agosto 2019 - 12:00 am

Los compatriotas pueden acercarse a las oficinas consulares para obtener más información sobre el TPS. / DEM

El Gobierno pidió este martes a los salvadoreños que no atiendan rumores o noticias falsas sobre las medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los actuales beneficiarios del TPS “no necesitan pagar una tarifa o presentar nuevos formularios” para mantener los documentos de permisos de empleo (EAD), la notificación de aprobación del TPS o formulario I-797; y la autorización de permanencia o formulario I-94, hasta el 2 de enero de 2020, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

publicidad

Cancillería aclaró que la extensión de esta validez aplica solo para los beneficiarios que solicitaron adecuadamente una reinscripción del 18 de enero al 19 de marzo de 2018, para los salvadoreños.

Expertos migratorios han afirmado que los salvadoreños únicamente deben mantener su estado de elegibles, respetando las leyes estadounidenses.


Una resolución judicial de la Corte del Distrito Norte de California emitida el 3 de octubre de 2018 por el juez de distrito, en el caso Ramos versus Nielsen, ordenó a funcionarios abstenerse de terminar el TPS para personas de Sudán, Haití, El Salvador y Nicaragua.

Si en el caso hay una resolución final contra el TPS, el Gobierno de Estados Unidos informó que el programa terminaría 120 días después de la vigencia de la orden de terminación.

Cancillería pidió informarse únicamente a través de www.rree.gob.sv. También, pueden estar atentos a los anuncios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.