Cerrar [X]

Conectados

Permiten la venta del iPhone 6 en China

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 9:06 am

Un tribunal de China ha fallado en favor de la firma estadounidense Apple en su disputa con un fabricante del país asiático, lo que levanta una prohibición previa para la venta de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en China, informa ayer la prensa oficial.

La sentencia, emitida por el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín el viernes, señala que Apple no violó las patentes de diseño de la firma rival Shenzhen Baili, que había interpuesto la demanda en mayo de 2016.

Entonces, Shenzhen Baili reclamó a la subsidiaria china de Apple y a la firma local de ventas Zoomflight, asociada a la multinacional de Cupertino, que los modelos de iPhone 6 y 6 Plus tenían similitudes con su modelo de teléfono inteligente 100c, logrando inicialmente que se prohibiera la venta de los primeros.

publicidad

La decisión fue tomada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la capital china pero fue apelada por Apple y Zoomflight ante su tribunal adscrito, que el viernes falló en su favor asegurando pruebas insuficientes para justificar la prohibición de las ventas.

El tribunal, por contra, rechazó la petición de Apple para que Shenzhen Baili perdiera los derechos de patente de su modelo 100c.


Apple es uno de los líderes en el competitivo mercado chino, aunque durante años se ha enfrentado en los tribunales de este país a diversos problemas de propiedad intelectual, en ocasiones como demandante y otras como demandada.

La firma además vive un momento de pérdida de cuota de mercado en el gigante asiático, a medida que crece la de firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro de China




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Samsung presenta una pantalla plegable para el “smartphone del mañana”

El fabricante tecnológico Samsung presentó el miércoles una pantalla plegable para sus teléfonos inteligentes que, una …

MÁS INFORMACIÓN
A un año de cambiar a 280 caracteres, los tuits son más cortos

Twitter confirmó el martes que un año después de duplicar el límite de caracteres para los …

MÁS INFORMACIÓN
Snapchat presenta programas originales con una marca propia

La red social orientada a jóvenes Snapchat anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva programación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.