Conectados

Perra muere de un ataque cardíaco, aterrorizada por pirotécnicos

Redacción Web / DEM

sábado 21, diciembre 2019 - 9:00 am

 

El caso de una canina que murió luego de sufrir un ataque cardíaco, provocado por el inmenso terror que le tenía a los ruidos que producen los pirotécnicos, se ha viralizado y causado indignación en redes sociales.

Magui, una bóxer adulta, perdió la vida en los brazos de uno de sus dueños, mientras el joven intentaba calmarla y sin que pudiera recibir asistencia de un veterinario, ya que sus llamadas de emergencia nunca fueron atendidas.

publicidad

El caso, registrado en Esquel, Argentina, fue denunciado por la organización ADAE (Adopta, Esterilizá y Educá), a través de su cuenta de Facebook. La institución retomó la publicación de Antonella Modasjazh, una de las integrantes de la familia, quien relató lo sucedido a través de la misma red social y contó el dolor que atraviesan por la pérdida de la perrita. Además, compartió imágenes del desgarrador momento.

“Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal.


Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar”, expresó.

La mujer aprovechó para hacer un llamado para evitar el uso de la pólvora y, también, a tomar conciencia de las emergencias que las familias que tienen mascotas pueden enfrentar: “Llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! Les pido, por favor, dos cosas: pirotecnia cero; veterinarios, hagan urgencias”.

“Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia”, posteó la organización que viralizó el caso, la cual se dedica a concientizar sobre los cuidados de los perros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a colombiano con heroína en "boxer" en aeropuerto de El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un colombiano en el Aeropuerto Internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.