Conectados

Perros son consentidos en salón de belleza en Hong Kong

AFP

sábado 17, febrero 2018 - 9:45 am

Un bulldog francés llamado Bao recibiendo un masaje facial mientras tomaba un baño durante una sesión de tratamiento de spa en un peluquería en Hong Kong. AFP

Baño de leche, tratamiento con oxígeno... la limpieza de Cream, una caniche hongkonesa, no se limita a un simple cepillado. La entrada de China en el año del Perro lleva a muchos amos a mimar aún más a sus mascotas sin mirar el bolsillo.

"La trato como a mi hija", reconoce Margaret Lam, de 45 años, la propietaria de Cream, en el salón SexySushi, una peluquería para perros en el barrio a la moda de Sai Ying Pun, en la isla de Hong Kong.

publicidad

"Quiero que esté guapa", agrega mientras elige en un aparador un minúsculo abrigo con adornos de pieles que cuesta 600 dólares de Hong Kong o 76 dólares estadounidenses.

Debido a la falta de espacios exteriores para los animales domésticos, en Hong Kong se pasea a menudo a los perros en cochecitos especiales. Y como las viviendas suelen ser pequeñas, las razas más populares son el caniche, el bichón, el chihuahua y el yorkshire terrier.


Recortan pelo a un perro recortándose durante una sesión de tratamiento de spa en un peluquería en Hong Kong. AFP

En SexySushi, que se presenta como "un salón canino de prestigio", a los propietarios de los perros se les llama "padres".

El centro propone servicios que van desde los tratamientos con leche o con hierbas, destinados a mejorar la calidad del pelo o curar enfermedades de la piel, a la oxigenoterapia, que según aseguran tiene virtudes calmantes para los gruñones.

Los animales reciben también limpieza de orejas y manicura de garras. Algunos de estos tratamientos superan con creces los 1.000 dólares de Hong Kong.

También se pueden comprar todo tipo de prendas de vestir, chaquetas con capucha, pajaritas o braguitas caninas de encaje.

Un bulldog francés llamado Bao dentro de un stand que proporciona oxígeno durante una sesión de tratamiento de spa en un peluquería en Hong Kong. AFP

Para el año del Perro, que empieza este viernes, cada "padre" que paga un tratamiento recibe como regalo un retrato de su mascota rodeado de peluches y objetos de decoración en rojo y oro, los colores tradicionales del Año Nuevo chino.

La dueña del salón, Monna Lam, no ve nada excesivo en el comercio que abrió hace tres años.

Un bulldog francés llamado Bao tomando un baño mientras el personal coloca juguetes de baño en el agua durante una sesión de tratamiento de spa en un peluquería en Hong Kong. AFP

"Los animales domésticos merecen cosas mejores", insiste esta mujer de 30 años, propietaria de 12 perros. "Los perros son muy felices aquí", afirma. "A veces incluso se quedan dormidos durante los tratamientos".

Owen Evans, un informático de 39 años, trae a su yorkshire terrier Jackson por primera vez. Y asegura que no será la última.

"Queríamos darle a Jackson un corte de pelo realmente bonito y que pasara un rato muy agradable", afirma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así amenaza China a EEUU por ley sobre Hong Kong

China amenazó "con represalias" a Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump ratificara una …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que salvó a Hong Kong de ser "borrado en 14 minutos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que, de no ser por él, …

MÁS INFORMACIÓN
Manifestantes siguen atrincherados en Universidad Politécnica de Hong Kong

Decenas de manifestantes que ocupan desde el domingo la Universidad Politécnica (PolyU) de Hong Kong seguían …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.