Cerrar [X]

Nacionales

Persistirán las lluvias para este lunes por desplazamiento de tormenta Michael

Redacción Web-DEM

lunes 8, octubre 2018 - 7:15 am

Fotografía: Archivo

Las lluvias que han acompañado durante todo el fin de semana, producto de la tormenta tropical Michael, persistirán para este lunes, indica el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La autoridades detallaron que la continuidad de la humedad que caerá sobre nuestro país, es producto del desplazamiento de Michael que ingresará al Golfo de México, esto mantendrá una zona de convergencia intertropical sobre nuestro país, Guatemala y también Nicaragua.

publicidad

El MARN indica que las lluvias de este día serán de tipo “temporal”, las cuales serán de manera “intermitente” durante todo el día. En la mañana las lluvias se presentarán en la franja costera, mientras que para la tarde se concentrarán en el occidente y centro del país.

Junto a las lluvias se esperan algunas ráfagas de viento con velocidades que podrían ir entre los 40 y los 50 kilómetros por hora.


En entrevista televisiva, la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl informó que seguirá lloviendo este día y que se esperan más impactos, sobre todo en el río Grande de San Miguel y río Goascorán.

Por su parte, la directora del Observarotio Ambiental, Celina Kattan dijo que se espera una mejoría gradual  a partir de mañana y que podrían tenerse algunas lluvias productos de otros sistemas, en la semana.

Asimismo, explicó que la estación lluviosa en El Salvador se mantendrá hasta la segunda quincena de octubre, según las proyecciones climáticas.

Un total de 29 municipios de la zona costera y otros de la zona oriental y occidental estarán sin clases debido a las condiciones climáticas que han afectado sobre todo a la zona oriental del país.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.