Cerrar [X]

Política

Personal de PCN y FMLN se mudarán de la Asamblea

Edgardo Rivera

jueves 21, febrero 2019 - 12:01 am

Jorge Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, informó ayer que están buscando un inmueble para abandonar el edificio dañado de la Asamblea Legislativa. Dijo que están “preparando maletas”, aunque declinó decir cuándo se marchan porque aún no tienen definido el sitio.

“Estamos consiguiendo lugar. Cada grupo está decidiendo ahorita, porque no hay una decisión institucional al respecto, pero sí está el peligro de toda esta gente, pero por estar en esta discusión de si sí, de si no, que si $16 millones que si $21 millones, este bolado se cae, ¿quién va a poner la cara por los muertos que va a haber aquí? Solo les vamos a ir a decir ahí estamos con su dolor”, dijo Hándal.

Mientras tanto, el PCN ya inició el retiro de su personal hacia la sede central del partido, ubicada en la colonia San Francisco de San Salvador.

publicidad

Se trata de un desalojo gradual en la medida que se van adecuando los espacios de oficinas, dijo el diputado pecenista, Raúl Beltrán Bonilla. “Hay gente que quiere que los 84 diputados nos muramos, eso no hay problema, Dios quiera la naturaleza les diera el gusto a los que así lo piden, pero aquí hay seres humanos, madres solteras que traen sus niños, personas con discapacidad que no pueden correr”, dijo el legislador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.