Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Al menos 15 muertos y 19 heridos al caer un autobús por una pendiente

miércoles 1, julio 2015 - 12:32 pm

Al menos 15 personas fallecieron y 19 resultaron heridas hoy al caer el autobús en el que viajaban por una pendiente de 700 metros en la región Ancash, en la sierra central de Perú, informó hoy una autoridad sanitaria a medios locales.

El director regional de salud en Ancash, César Fallaque, informó a RPP Noticias que se han recuperado los cuerpos de 15 personas, pero que “aparentemente hay más” porque los cadáveres “están regados en la ladera” por la que rodó el ómnibus interprovincial.

“Todos los 19 heridos han sido evacuados al hospital de Huaraz,de los cuales cuatro están graves y otros cuatro medianamente graves”, agregó Fallaque.

publicidad

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los heridos serán trasladados en las próximas horas a un hospital de Lima.

La zona del accidente es el kilómetro 48 de la carretera Conococha-Antamina, en la provincia de Bolognesi, una región muy alejada con la cual no hay comunicación telefónica, informó a Efe una portavoz de la Policía Nacional en la comisaría de Chiquián.


Por ese motivo, hasta el momento, se desconoce el número exacto de víctimas del accidente ocurrido a las 04.00 horas de la madrugada (09.00 GMT), indicó la fuente policial.

De acuerdo a los reportes periodísticos, el ómnibus de pasajeros salió de Lima y tenía como destino la localidad de Llata, en la región Huánuco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menor de 4 años falleció en accidente de motocicleta en Cabañas

Una menor de cuatro años de edad falleció luego que la motocicleta en la que viajaba …

MÁS INFORMACIÓN
Dos fallecidos en aparatoso accidente en carretera a Quezaltepeque

Dos personas perdieron la vida en un accidente ocurrido en horas de la madrugada de este …

MÁS INFORMACIÓN
Accidentes viales han dejado más de mil fallecidos en El Salvador

La Subcomisionada de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Margarita Rivas, confirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.