Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Declaran emergencia por fenómeno de "El Niño"

martes 13, octubre 2015 - 7:00 pm

Autoridades del departamento de Moquegua en el sureste de Perú declararon emergencia ante los pronósticos de llegada del fenómeno meteorológico “El Niño” a todo el litoral del Pacífico, informó hoy el funcionario local Juan Huancapaza.

El presidente de la Comisión de Servicios de Moquegua afirmó que la alerta busca adoptar medidas preventivas antes de la proximidad de “El Niño” que todos los años provoca desbordamiento de ríos, inundaciones, deslizamiento de tierras y destrucciones de viviendas.

El funcionario detalló que el estado de emergencia en la región situada a 1.139 kilómetros al sur de Lima (capital), se prolongará por un período de 60 días, lapso en el que se adoptarán acciones de mitigación.

publicidad

El gobierno también ha declarado emergencia en las regiones costeras del norte de Perú, además de inyectar ayuda económica a gobiernos locales para prevenir mayores daños ante los cambios meteorológicos previstos para mediados de noviembre próximo.

El fenómeno climático implica el calentamiento de las aguas del Pacífico oriental ecuatorial, lo que afecta costas de Perú y Ecuador.


“El Niño” crea inestabilidad atmosférica, que después se traduce en intensas lluvias con el consecuente desbordamiento de ríos, así como efectos catastróficos en poblaciones asentadas en valles y zonas altas del país sudamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propietario de medios acude a justicia por allanamieto de diario en Nicaragua

El propietario del periódico nicaragüense Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, interpuso este lunes un recurso de amparo …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de Nicaragua realiza sospechosa detención de representante de CIDH

La policía de Nicaragua retuvo este jueves al representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.