Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Destruyen siete laboratorios de cocaína

sábado 14, febrero 2015 - 11:08 am

Las fuerzas peruanas de seguridad destruyeron siete laboratorios destinados a la elaboración y procesamiento de clorhidrato de cocaína en la zona amazónica de este país, informó hoy la Policía de Nacional de Perú (PNP).

Según el reporte, la acción policial fue realizada por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas en la localidad de Palmapampa, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), unos 554 kilómetros al sureste de Lima.

Las fuerzas especiales antinarcóticos también descubrieron, durante la incursión en esta zona agreste de la Amazonía peruana, varias pozas de maceración donde los narcotraficantes fermentaban las hojas de coca.

publicidad

El informe agregó que los agentes, además, encontraron ingentes cantidades de insumos químicos ilícitos, usados para la elaboración y procesamiento de la droga, que posteriormente era trasladado hacia las zonas costeras para su reembarque al exterior.

La policía peruana precisó que el operativo antinarcóticos se desarrolló con información de inteligencia proporcionada por el Grupo de Operaciones Tácticas Antidrogas  en Jungla (GOAT) y la dirección del Ministerio Público.


El territorio peruano es usado por los carteles internacionales para el procesamiento de cocaína y desde este país es trasladado, por vía marítima y aérea hacia Estados Unidos, considerado uno de los principales mercados de este alucinógeno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.