Cerrar [X]

Ultima Hora

Perú | Explosión de granada de guerra deja 11 heridos en circo de Lima

miércoles 22, julio 2015 - 9:00 am

La explosión de una granada de guerra en un circo dejó al menos 11 heridos, tres de ellos de gravedad, la noche de ayer (martes) en la capital peruana, confirmaron hoy fuentes policiales.

El artefacto bélico detonó en las inmediaciones del vestíbulo ubicado en la parte posterior de la carpa, y los asistentes a la función nocturna fueron prontamente evacuados para evitar una desgracia mayor, con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El cómico nacional Jorge Benavides, conocido por su personaje de “La paisana Jacinta” y a cargo del espectáculo, informó que el comediante Enrique “Yuca” Espejo y su hijo menor, sufrieron algunas heridas fruto de las esquirlas de la granada y se hallan internados en nosocomios.

publicidad

Según las primeas indagaciones, el artefacto bélico habría sido explotado por una banda de extorsionadores.

El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, ubicado a 10 minutos al noreste del Centro Histórico de Lima, anunció que se ha dispuesto la clausura del circo por seguridad; dicha jurisdicción es una de las más afectadas por actos delincuenciales en la Gran Lima.


La carpa circense está levantada en la avenida Próceres de la Independencia, una de las vías principales del mencionado distrito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avalancha de lodo arrasa un pueblo de Perú matando a un niño

Una avalancha de lodo y rocas, causada por las intensas lluvias caídas en los Andes, arrasó …

MÁS INFORMACIÓN
Perú recupera momia de bebé aymara de museo en EEUU

Tras décadas de gestiones, Perú recibirá este jueves una momia de un bebé aymara de unos …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo deja seis heridos en Perú

Un sismo de 6,0 grados de magnitud que sacudió el jueves en la noche la zona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.