Deportes

Perú golea al bicampeón Chile en semifinales de Copa América

AFP

miércoles 3, julio 2019 - 9:02 pm

AFP

El épico Perú de Ricardo Gareca acabó con el sueño de Chile del tricampeonato al golearlo 3-0 este miércoles en semifinales de la Copa América-2019, y 44 años más tarde volverá a jugar la final del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Con goles de Edison Flores a los 21 minutos, Yoshimar Yotún a los 38 y Paolo Guerrero a los 90+1, la selección inca sorprendió en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, a su tradicional rival en un emotivo Clásico del Pacífico y jugará en el estadio Maracaná el próximo domingo contra el local Brasil.

publicidad

El 'Depredador' Guerrero con este gol llegó a trece en la historia de la Copa América, en la que es el máximo anotador en actividad del torneo.

La Canarinha, que ya goleó 5-0 a Perú en la última fecha de la fase de grupos, se clasificó a la final el martes al vencer en polémico partido en Belo Horizonte a Argentina por 2-0.


Perú irá por su tercer título de Copa América el domingo, tras los ganados en 1939 y 1975.

Brasil por su lado buscará su noventa coronal continental, tras las conquistadas en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

Mientras tanto, el sábado en Sao Paulo, en el Arena Corinthians, Chile y Argentina jugarán por el tercer puesto.

La Roja y la Albiceleste jugaron las últimas dos finales de Copa América, en Cile-2015 y la Centenario-2016, ambas ganadas por Chile en definición por penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Sub-23 clasifica al Preolímpico a costa de Panamá

La selección sub-23 de El Salvador cumplió con su deber, ayer logró salir victoriosa ante su …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane anuncia la salida de esta estrella en las próximas “48 horas”

Gareth Bale podría dejar el Real Madrid en los próximos días, según el entrenador del equipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.