Ultima Hora

Perú | Incendio en edificio familiar deja siete muertos

EFE

martes 27, junio 2017 - 10:44 am

Un incendio en un edificio en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, dejó hoy siete muertos, 10 heridos y 22 damnificados, según informaron representantes del Centro de Operaciones de Emergencia y los bomberos.

El incendio empezó anoche en un edificio multifamiliar de seis pisos que tenía un almacén de colchones en la primera planta, lo que dificultó la evacuación de los residentes.

El representante del Centro de Operaciones de Emergencia, José Sono, confirmó a RPP Noticias que "lamentablemente han fallecido 7 personas y hay 22 damnificadas" por la emergencia desatada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

publicidad

Agregó que en el edificio han estado almacenando material inflamable, el cual puede haber avivado el incendio tras un aparente corto circuito. De acuerdo al Canal N, al menos 10 personas, entre ellas un menor de dos años, resultaron heridas por el incendio, que fue controlado hoy por cuatro unidades de bomberos.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de Turno ingresaron a la edificación siniestrada para proceder con el levantamiento de los cadáveres e investigar las causas del incendio.


En los últimos días se han producido grandes incendios en Lima, similar al de Chiclayo, el último de los cuales fue el jueves pasado en una zona de venta de productos de ferretería en el centro de la capital peruana, donde se presume que han fallecido cuatro trabajadores, pero las autoridades aún no han podido ingresar para recoger los restos porque el fuego se sigue reavivando hasta hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio en submarino ruso se originó en compartimento de baterías (ministro)

El incendio que causó 14 muertos este lunes en un submarino militar ruso en el Ártico …

MÁS INFORMACIÓN
Experto alemán advierte que el planeta se calentará 4 grados más a fin de siglo El fenómeno podría provocar millones de muertos.

 Si el mundo no toma acciones radicales para proteger el medio ambiente, el planeta podría calentarse …

MÁS INFORMACIÓN
Triple homicidio en urbanización Nuevo Lourdes

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la noche de este viernes un triple homicidio y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.