Ultima Hora

Perú | Presentan proyecto de ley para aplicar castración química a violadores

EFE

lunes 24, octubre 2016 - 9:00 pm

La agrupación parlamentaria del centrista partido Acción Popular presentó un proyecto de ley para aplicar en Perú la castración química a violadores que hayan sido condenados a prisión.

El documento, presentado el viernes en el parlamento y difundido hoy por el diario Perú21, contempla la castración química como "medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos de libertad sexual" si el juez la estima pertinente.

El proyecto de ley define la castración química como la "aplicación de inhibidores del deseo sexual mediante productos químicos, denominados antiandrógenos, con el objetivo de que disminuyan los niveles de testosterona, hormona del deseo sexual, en el cuerpo humano".

publicidad

La propuesta legislativa argumentó la necesidad de la medida en que el aumento de penas o la aplicación de medidas drásticas "no es la solución más idónea para paliar esta ola de delitos, puesto que las penas de cárcel no cumplen el efecto disuasorio que debería generar en la población ni previenen nuevos abusos".

El proyecto de ley fue presentado por el portavoz de Acción Popular en el Congreso peruano, Yonhy Lescano, y también lleva la firma de los otros cuatro congresistas que ese partido tiene en el parlamento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú asegura que facilitó el traslado e Evo Morales a México

El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, aseguró el martes que Lima facilitó el traslado a México del …

MÁS INFORMACIÓN
La Corte Suprema muestra divisiones sobre el futuro de “dreamers” en EEUU

La Corte Suprema de Estados Unidos pareció dividida este martes sobre la decisión del presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro le dice a Trump: "Estamos listos para la pelea"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar listo para la "pelea", luego de que el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.