Conectados

Perú usará drones para detectar minería ilegal en reserva natural de Amazonía

EFE

jueves 22, septiembre 2016 - 8:51 pm

drones

Fotografía de referencia: Agencia EFE

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (Sernanp) comenzará a usar en breve drones para detectar la presencia de mineros ilegales dentro de la reserva nacional de Tambopata, en el sureste de la Amazonía peruana, informó hoy esa institución en un comunicado.

publicidad

Las aeronaves se utilizarán para identificar y realizar seguimientos a las zonas afectadas por los mineros ilegales tanto en el interior del área de conservación como en su zona de amortiguamiento.

Los drones fueron donados a la Reserva Nacional Tambopata, situada en la región de Madre de Dios, por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


El Sernanp también anunció que miembros de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) volverán a controlar desde la próxima semana dos puestos de vigilancia dentro de la reserva de Tambopata para reforzar las acciones de erradicación de mineros ilegales en esa zona.

Los militares fueron asignados en abril de manera permanente a ambos puestos de control para apoyar en las acciones de vigilancia que realizan los guardaparques de Tambopata, principalmente en la zona del río Malinowski, donde se ha registrado la presencia de campamentos de mineros ilegales.

El establecimiento permanente de la Marina en esa zona disuadió a los mineros ilegales de ingresar en el área natural protegida y permitió desarrollar operativos que lograron destruir campamentos, materiales y productos utilizados en esa actividad ilícita, según el Sernanp.

Once municipios de Madre de Dios se mantienen desde el 23 de mayo en estado de emergencia ambiental, decretado por el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) ante la existencia de mercurio en los ríos en niveles superiores a los límites permitidos, producto de la minería ilegal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo

Uber dijo el miércoles que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU advierte que los drones chinos pueden ser usados para espiar

Estados Unidos advirtió que los drones fabricados en China podían presentar riesgos de espionaje y dar …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan en EEUU a un exagente por revelar datos sobre operaciones con drones

Un exanalista de inteligencia fue acusado el jueves de filtrar secretos sobre el programa de asesinatos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.