Cerrar [X]

Nacionales

Pescadores impulsan turismo en Chirilagua

Rosa Fuentes

jueves 15, noviembre 2018 - 12:01 am

Además del pescado, ofrecen paseos en lancha en la laguna de Olomega. / Rosa Fuentes

Quien llega a descansar a la laguna de Olomega puede disfrutar de recorridos en lancha o diferentes ofertas culinarias, ya que los pescadores de la zona ofrecen éstos y otros servicios.

Son más de 300 pescadores entre hombres y mujeres residentes en los cantones La Estrechura, El Pajarito y otros del municipio de Chirilagua, San Miguel, los que buscan fomentar el turismo en la laguna de Olomega.

publicidad

Por años, estas familias han vivido de la pesca, pero debido a la poca producción de pescado, buscan otras alternativas.Muchos de ellos ofrecen ahora paseos en lancha y recorridos por la laguna.

Otros preparan y venden alimentos a los visitantes, explica Isaí Salgado, habitante del lugar, quien asegura que desde que tenía siete años le gustaba pescar. Esa ha sido su fuente de trabajo. “Ahora formé una familia y siempre sobrevivo de la pesca”, dijo.


Algunos vecinos lamentan que la laguna se está quedando sin peces, ya que son muchos los que viven de ello.

El alcalde, Antonio Vásquez, dijo que en lo que va del año, en dos ocasiones han sembrado alevines “porque sabemos que es la fuente de trabajo para muchas familias”. Por ello realizaron el primer festival del pescador, en el cantón La Estrechura; en la actividad hubo mucha participación de la comunidad y gracias a ello se buscan otras maneras de atraer turistas para que se conviertan en una nueva fuente de ingresos estable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.