Cerrar [X]

Política

Pescadores piden a Hugo Martínez mejorar seguridad

Gerson Chávez

miércoles 17, octubre 2018 - 12:01 am

Hugo Martínez y Karina Sosa, en Chalatenango. /W. Urbina

Los pescadores del cantón Santa Bárbara del municipio de El Paraíso, departamento de Chalatengo, le pidieron ayer a la fórmula presidencial del FMLN, que en caso de ganar las elecciones presidenciales, mejoren la seguridad en la zona.

Según la queja de los pescadores, los grupos delincuenciales les roban sus equipos de trabajo mientras pescan en esa zona del embalse del Cerrón Grande. Según los lugareños, en el sector hay más de cinco mil pescadores.

publicidad

Tras escuchar la denuncia de los lugareños, el candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez se comprometió a mejorar la seguridad en la zona.

Por ser una zona dedicada a la pesca, Martínez también propuso que las universidades de la zona formen técnicos en agroindustria en seis meses, a fin de que aprendan a procesar, empacar y comercializar los productos extraídos de la pesca.


El aspirante también ve posible que los jóvenes sean capacitados en turismo para explotar esta rama en esa zona de Chalatenango.

El candidato presidencial del FMLN agregó una promesa de crear incentivos fiscales para las empresas nacionales y extranjeras que decidan invertir en esa zona rural del departamento de Chalatenango.

El candidato ha reiterado que la fuente de financiamiento para estos proyectos de corte social provendrán del combate a la evasión y a la elusión fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Firman pacto y se acusan de guerra sucia en redes

En presencia del TSE y de la PDDH, siete de los ocho partidos contendientes firmaron el pacto....

MÁS INFORMACIÓN
TSE dice Fiscalía puede indagar ataques en redes

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, reconoció que es difícil controlar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.