Cerrar [X]

Conectados

Peta envía a las “damas lechuga” a Cuba en defensa de los animales

EFE

jueves 2, marzo 2017 - 5:32 pm

EFE

Las “damas lechuga” de la ONG Peta llegaron por primera vez a La Habana, donde vistieron hoy sus característicos bikinis verdes para difundir un mensaje en defensa de los animales y el modo de vida vegetariano, algo que en Cuba “no es difícil por su rica variedad de frutas y vegetales”, aseguran.

“Este era un viejo anhelo de Peta Latino, venir a Cuba a entregar el mensaje de que los animales son nuestros amigos, no comida”, explicó a Efe Ashley Byrne, una de las activistas del grupo animalista, con base en Estados Unidos y que cuenta con millones de miembros y partidarios en todo el mundo.

publicidad

En medio del revuelo creado por curiosos, fotógrafos y turistas en la céntrica esquina de Obispo y Mercaderes de La Habana Vieja, las “damas lechuga” entregaron “kits de iniciación vegana”, con recetas como las de un “plato cubano” que incluye arroz, frijoles y plátanos, ingredientes clave en la dieta típica de la isla.

“Somos las primeras damas lechugas de Peta en llegar a Cuba y estamos aquí para pedir que extiendan su compasión a los animales y no los coman”, explicó Kiara Bennac, mientras sostenía un cartel donde se leía “Turn over a new leaf: Go vegan” un juego de palabras que puede traducirse como “Da la vuelta a la hoja: Hazte vegano”.


 

EFE

 

Esta activista asegura que aunque “la dieta cubana contiene mucho animal, también tienen mucha fruta, vegetales y granos que dan las proteínas y vitaminas necesarias”.

Para la veterana Yerika Sojo, que lleva más de diez años trabajando con Peta, es muy emocionante llegar a Cuba porque ha hecho “muchas acciones como esta en EE.UU, pero nunca fuera y menos en Cuba”.

Agregó que es “algo muy especial estar en La Habana”, adonde llegaron este miércoles para entregar además suministros veterinarios a los hogares de animales y dar conferencias en las escuelas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio alerta de daño irreversible en los polos

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el …

MÁS INFORMACIÓN
China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte

China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio muestra aumento de ataques de orcas a ballenas jorobadas en el Pacífico

Los ataques de orcas contra ballenas jorobadas aumentaron en los últimos años, cuando una de cada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.