Cerrar [X]

Economía

Petróleo alcanzó precio más alto en tres años

AFP

miércoles 10, enero 2018 - 12:00 am

El petróleo cotizado en Nueva York y en Londres se situó al cierre de ayer en su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsado por el retroceso de las reservas mundiales y las previsiones de una nueva caída en los stocks de crudo de un informe que será publicado este día.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia estadounidense del crudo, subió un total de $1.23  y terminó a $ 62.96 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo terminó a $68.82, un alza de $1.04 en relación al cierre del lunes y su mayor nivel al cierre de una sesión desde mediados de diciembre de 2014.

publicidad

El mercado aprovecha la disminución de reservas de crudo en el mundo, una bajada que se explica por las medidas de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Mientras veamos que las reservas estadounidenses bajan y que la OPEP respeta sus compromisos, el mercado estima que el barril todavía puede encarecerse”, consideró Gene McGillian de Tradition Energy.


Asimismo, la anticipación de una nueva baja de los stocks estadounidenses de crudo en el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos que se publica hoy, es “una de las principales razones de la significativa alza de los precios” ayer, comentó Bart Melek, de TD Securities.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles bajaron hasta $0.86 en los últimos tres meses

La que entra en vigor este martes es la sexta reducción consecutiva que ex-perimentan los combustib...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador habría consumido 20 mills. de barriles de crudo en 2018

Previsiones oficiales indican que durante 2018 aumentó la importación de combustibles....

MÁS INFORMACIÓN
Ciclo 2017/2018 cerró con 905,110 quintales de café

El ciclo cafetalero 2017/2018 cerró con un crecimiento del 7 % al llegar a los 905,110 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.