Nacionales

PGR buscará oír a niños en procesos de cuotas alimentarias

Saraí Alas

martes 17, diciembre 2019 - 12:02 am

A los menores se les comunciará las etapas de sus procesos. / DEM

La Procuraduría General de la República (PGR), informó ayer que aplicará una guía para que los niños y adolescentes sean escuchados, cuando enfrenten procesos judiciales o administrativos.

El protocolo de atención servirá para que niños den sus versiones en procesos de cuotas alimentarias o cuando sean víctimas de maltrato físico y sexual, además de menores de edad que hayan sido retornados.

publicidad

La procuradora, Miriam Aldana, explicó que el objetivo es que los menores conozcan cuáles son sus derechos, a través de mecanismos que faciliten información para que puedan formarse un criterio y expresar su opinión.

“Les presentamos una guía de actuación que nos permitirá, no solamente dentro de la unidad especializada a la niñez, sino en todas las áreas de atención, escuchar la participación para que nuestros niños, niñas y adolescentes que acuden a la institución para que se sientan escuchados, para que tengamos la capacidad de intervenir en líneas de protección que brinda la Procuraduría”, aseveró Aldana.


La política que ejecutará la PGR se denomina “Guía de Actuación para garantizar el derecho a la participación y escucha de la Opinión de niños, niñas y adolescentes en los procesos administrativos”.

La procuradora también señaló la guía de actuación permitirá a la institución que se le brinde a los menores de edad información sobre su caso, se garantizará que se sientan cómodos y protegidos y se les comunicará las decisiones que se tomen en sus casos.

De enero hasta el pasado 15 de diciembre, la PGR brindó aproximadamente 7,600 atenciones para protección de los derechos de la infancia salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.