Cerrar [X]

Deportes

Picante cierre de primera vuelta

Redacción Deportes

domingo 23, septiembre 2018 - 10:00 am

Alianza espera un tropiezo del Santa Tecla y sumar para ser el nuevo líder del torneo. / DEM

Este fin de semana se juega la jornada 11, la última de la primera vuelta del torneo Apertura 2018 de la Primera División de Fútbol Profesional, en la que los dos máximos protagonistas de los últimos cuatro torneos ponen a prueba su resistencia y buscarán sumar de a tres para no dar ventaja al otro. Santa Tecla FC, líder con 22 puntos, recibe en Las Delicias al benjamín del torneo Jocoro FC (10º); mientras que Alianza, segundo con 20 unidades, visita al Sonsonate (8º) en el Ana Mercedes Campos. Ambos duelos se jugarán este día, pero en distinto horario.

Además de jugarse el liderato contra sus rivales de turno, albos y tecleños se juegan el invicto. Los primeros acumulan cinco victorias e igual número de empates y los segundos seis victorias y cuatro empates.

publicidad

Los albos visitarán la ciudad cocotera con el dulce recuerdo de la goleada a C.D. Águila (3-1) el miércoles pasado en el estadio Cuscatlán, ocasión que aprovechó para reafirmar que el equipo ha superado la “empatitis” que los atormentó al inicio del torneo.

En cambio los colineros vienen de ganar a C.D. FAS por la mínima en Las Delicias. A diferencia de Alianza que ya hilvana cuatro victorias, los últimos cinco resultados del Tecla han sido intermitentes entre victorias y empates.


¿Quién tropezará primero? Nadie lo sabe. Pero sobre mitad del torneo se observa a lo lejos una posible quinta final entre albos y tecleños.

Así la jornada para hoy en la Primera División.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.