Cerrar [X]

Política

Pide a Gobierno medidas contra alza de gasolinas

Edgardo Rivera

viernes 8, junio 2018 - 12:01 am

El diputado Javier Palomo, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa que se exija un informe al Ministerio de Economía sobre las medidas para contrarrestar las alzas en los precios de la gasolina y evitar que haya incrementos en la canasta básica.

El diputado aseguró que el Gobierno debe garantizar a la población que el precio de la canasta básica no aumente. “Ver de qué manera, tanto la fórmula de los combustibles como acciones en el mercado, van a proteger los bolsillos y los incrementos no vaya mucho más de lo que ya se han ido”, dijo.

En la pieza de correspondencia presentada a la Asamblea Legislativa pide que la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Economía y la Dirección de Hidrocarburos y Minas informe a la Comisión de Economía de la Asamblea sobre las medidas que tienen planificadas para contrarrestar el impacto económico del alza en el precio del combustible y los planes de acción para evitar un incremento desmedido en la canasta básica.

publicidad

Las últimas variaciones de precios de la gasolina establecen que para la zona central del país el precio del galón de combustibles alcanzó los $3.85 gasolina especial, $3.62 gasolina regular y $3.28 diésel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles suben hasta $0.07 desde hoy

Los precios de referencia de los combustibles suman su segundo incremento consecutivo este martes, en esta …

MÁS INFORMACIÓN
Mercados temen caída en demanda de petróleo

El mercado teme que se alargue la guerra comercial entre Estados Unidos y China....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pagó casi $300 mills. más por su factura petrolera

Las importaciones de petróleo y derivados sumaron $1,558.89 millones en 2018....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.