Cerrar [X]

Nacionales

Pide a magistrados propietarios conocer caso Antonio Saca

Roque Pino

viernes 18, noviembre 2016 - 12:04 am

centro-judicial-isidro-menendez

Cámara aún no ha resuelto si ratifica o no la detención provisional del expresidente Saca. / DEM

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez pidió a los magistrados propietarios de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, se encarguen de conocer el caso del exgobernante, Elías Antonio Saca y resolver la apelación presentada por la defensa del exmandatario.

Meléndez dijo que hay un “modus operandi” donde los magistrados propietarios y los suplentes llegan a conocer “uno o dos casos”.

publicidad

“Han tenido otros casos que han sido muy blandos y la ley ha sido llevada al extremo y torcida, por eso estamos haciendo este llamado. Que resuelvan objetivamente”, señaló Meléndez.

El titular del Ministerio Público también dijo que han pedido a la jueza cuarta de paz, que ratifique la inmovilización de las cuentas  del expresidente Antonio Saca y que el plazo está por vencerse.


Meléndez señaló que también han girado requerimientos “para judicializar los bienes vinculados a los imputados” y han girado “oficios a algunos países”, pero no especificó a cuáles ni sobre qué.

La Cámara Primero de lo Penal está conformada por los magistrados Guillermo Arévalo y Carlos Sánchez y deberán resolver la apelación presentada por la defensa, para revocar la detención provisional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.