Política

Pide a Sánchez C. que indemnice a despedidos de OIE

Edgardo Rivera

miércoles 20, febrero 2019 - 12:00 am

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Raúl Beltrán Bonilla solicitó ayer a la Asamblea Legislativa que pida explicaciones al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre por qué no indemniza a más de 30 empleados despedidos del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE).
Aseguró que fueron despedidos en 2014 “sin justa causa”.
También pide a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que le dé seguimiento a su sentencia de marzo de 2018 en la que manda al gobierno a pagar esos recursos.
“Son gentes sin rostro y sin nombre que por la misma razón del trabajo fueron fácil presa de las decisiones del gobierno en turno para quitarlos de su empleo, pero salarialmente quedaron sin un centavo y piden que se haga justicia”, señaló.
Recordó que en su sentencia, la Sala solo ordenó el pago de tres salarios, pero sugirió que debería ser más dinero debido a que fueron personas que arriesgaron su vida en su trabajo.
“Nos aplicaron la Ley del Servicio Civil y nosotros por ser de la OIE no nos amparaba. No recibían Seguro Social, tenían que costearse su alimentación, solo recibían su salario y no contaban con ninguna prestación, muchos están enfermos”, dijo uno de los exempleados del OIE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de Justicia pide reunión con Hacienda por solicitud de $91 millones del Gobierno

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordó hoy solicitar la próxima …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.