Cerrar [X]

Política

Pide investigar publicidad de Alba y su presidente

sábado 21, febrero 2015 - 12:02 am

Publicidad de Alba Alimentos, de la cual es presidente José Luis Merino, destaca las bondades del programa. En 2014, Alba Petróleos explicaba que son varias empresas con fines sociales.

Publicidad de Alba Alimentos, de la cual es presidente José Luis Merino, destaca las bondades del programa. En 2014, Alba Petróleos explicaba que son varias empresas con fines sociales.

Ernesto Muyshondt, candidato y miembro del partido de derecha ARENA, presentó ayer una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que pide sancionar la publicidad de la empresa Alba Alimentos, una subsidiaria de Alba Petróleos de El Salvador, y a su presidente José Luis Merino, asesor de esa sociedad de economía mixta.

La denuncia cita que hay spots publicitarios que difunde Alba Alimentos en época de campaña electoral, donde se señala el apoyo de la empresa a agricultores salvadoreños y aparece Merino.

publicidad

Muyshondt dice que la empresa está haciendo, indirectamente, campaña a favor del FMLN. Además, cree que pretenden violar el silencio electoral como lo hizo en las elecciones presidenciales de 2014.

El arenero dijo que contraviene los artículos 172 del Código Electoral, que indica que la campaña es un derecho de los partidos, y el 239, por realizar actividades propias de los mismos. También, explicó que viola la Ley de Partidos Políticos, en el artículo 67, que dice que los partidos no pueden recibir contribuciones de dependencias del Estado o gobiernos extranjeros.


El candidato se refiere a que las alcaldías gobernadas por el FMLN tienen el 40% de acciones por medio de Enepasa en la empresa Alba Petróleos y que la agencia extranjera PDV Caribe de Venezuela tiene el 60% de la empresa.

“De todos es conocido la estrecha vinculación que hay entre las empresas Alba y el FMLN, pero el hecho de que lleguen al extremo de sacar un máximo dirigente del FMLN en esos anuncios, lo hace todavía más obvio y más burdo”, reclamó.

La demanda aún no ha sido admitida por el TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.