Política

Pide ley de búsqueda y unidad policial antimaras

Edgardo Rivera

jueves 16, mayo 2019 - 12:02 am

El diputado Osiris Luna, de Gana, presentó ayer a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Creación del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y no identificada, para crear una Comisión Nacional de Búsqueda y encontrar personas desaparecidas.

El proyecto contempla crear un registro de personas desaparecidas y lograr “que todas las instituciones estén integradas con procedimientos expeditos fáciles a la hora de resolver de una manera emergente, cada uno de los casos de desaparecidos”. Citando datos de la Fiscalía General de la República, señaló que durante los primeros cuatro meses de 2019 hubo 1,049 personas desaparecidas y 1,036 homicidios. Hay más personas desaparecidas que fallecidas, señaló.

El diputado también pidió un decreto recomendable para que se conforme en la Policía Nacional Civil (PNC) una unidad especializada para la investigación de las pandillas.

publicidad

Recordó que esto ya se dio en el pasado y fue disuelta en el año 2016. También piden una unidad de reacción ante las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen recompensas por capturar a “más buscados”

Diputado de Gana pide reforma que permitiría que ciudadanos y organizaciones intervengan en captura...

MÁS INFORMACIÓN
Osiris Luna pide recompensa para quienes capturen pandilleros "vivos o muertos"

El diputado de la fracción de Gana, Osiris Luna, pidió, por medio de una pieza de …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados apoyarían a Bukele para reorientar fondos de nuevo edificio legislativo

Varios son los diputados que apoyarían al presidente electo, Nayib Bukele, para reorientar la mitad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.