Política

Pide prohibir “ruedas” en escuelas y excursiones

Edgardo Rivera

miércoles 24, abril 2019 - 12:00 am

Una menor murió al caer de una rueda el 8 de abril. / DEM

El diputado de Gana, Juan Carlos Mendoza, pidió ayer una reforma a la Ley General de Educación para que se prohíba instalar juegos mecánicos en los centros escolares públicos y privados, y también las excursiones escolares a ríos, lagos o playas.

“Se prohíbe en los centros de educación oficiales y privados contratar o permitir bajo cualquier situación, la instalación de juegos mecánicos de todo tipo en las instalaciones internas o en sus alrededores, siempre que sean para actividades propias”, reza la propuesta de artículo 83-B.

publicidad

“Para el desarrollo de toda excursión escolar deberá garantizarse la seguridad de alumnos, profesores y padres de familia que participen en las mismas. Se prohíbe como destino las playas de ríos, lagos, mar; o centros recreativos acuáticos”, agrega en un artículo 114.

“Lo presentamos motivados por el caso de una niña que murió en un juego mecánico”, dijo el diputado. Si los centros educativos no cumplen la ley, serían sujetos de multas, suspensiones temporales de permisos de funcionamiento o revocatorias de permisos de funcionamiento, según la propuesta de ley.


Mendoza propone que se regule la realización de excursiones a playas, piscinas, ríos o lagos. “Las excursiones escolares que realicen los centros de educación oficiales o privados, sean éstas de carácter pedagógico o recreativo, dentro del territorio nacional o en el exterior, deberán estar autorizadas correspondientemente por el Consejo Directivo Escolar o la Dirección del Centro Educativo”, reza la propuesta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudian propuestas para reducir la contaminación por basura

Las propuestas son estudiadas en las comisiones legislativas de Educación, Medio Ambiente y Segurid...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados piden asignatura de lenguaje de señas

Los diputados David Reyes, Jeannete Palacios y Bonner Jiménez, del partido Arena, junto a personas sordas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.