Política

Pide que PNC informe sobre desaparecidos

Redacción DEM

sábado 5, enero 2019 - 12:00 am

El diputado Josué Godoy, del partido ARENA, pidió ayer que el director de la Policía Nacional (PNC), Howard Cotto, informe cómo avanzan las investigaciones de las personas reportadas como desaparecidas.

“Es increíble que la cifra de desaparecidos en El Salvador está casi igual que la cifra de homicidios. Son personas entre 16 y 29 años; es decir, el sector juventud es el que más está siendo afectado con las desapariciones”, dijo. Según el diputado, el 2018 cerró con 2,514 homicidios y 2,400 desaparecidos. “Estoy solicitando que nos de un informe acerca de estas cifras y el estado de cada uno de los casos reportados en la Policía”, señaló. Dijo que aunque la PNC reporte una reducción de homicidios “es porque se han encontrado cementerios clandestinos”.

Adelantó que este mismo reporte de personas desaparecidas será solicitado, en las próximas horas, a la Fiscalía General de la República y al Instituto de Medicina Legal.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres muertos y cuatro heridos dejó balacera en El Congo Policías fueron atacados cuando verificaban reunión de pandilleros.

Tres muertos y cuatro heridos dejó un tiroteo entre mareros del barrio18, facción sureños y agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue en trámite reactivación de la PNC rural

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informó ayer que continúa en trámite administrativo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.