Cerrar [X]

Nacionales

Piden 125 mil vacunas contra el Sarampión

Blanca Archila

miércoles 24, enero 2018 - 12:03 am

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reveló que solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 125 mil vacunas  SPR o triple viral que protegen contra el virus del sarampión luego que se confirmara un caso en Guatemala.

“Estamos en el proceso del pedido con OPS, ya tenemos la solicitud por si necesitamos reforzar en algunos lugares donde necesitamos hacer refuerzos, en principio son como 125 mil dosis, pero va llegar a 250 mil dosis porque ponemos dos vacunas, una al cumplir un año y otra al cumplir cinco”, explicó la funcionaria.

Con esto, el Minsal busca fortalecer el plan de vacunación principalmente en los menores, aunque esta dosis de SPR se indica en la infancia, la titular no descarta que se puedan aplicar a adultos o jóvenes que cuando eran niños no la recibieron.

publicidad

“Las personas que viajan a Europa y no tienen la vacuna, lo ideal es que se vacunen”, agregó la funcionaria. El último caso registrado en el país en el año 2001 fue de un joven que visitó a España y no tenía la vacuna.

Aunque la región fue declarada libre de sarampión en 2006, la OPS alertó de incrementos  en EE.UU., Venezuela y Argentina.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OMS denuncia el mal uso de los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes del peligroso aumento del consumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Contaminación atmosférica provoca muerte de 600.000 niños cada año, advierte la OMS

La contaminación atmosférica provoca la muerte de 600.000 niños menores de 15 años cada año al …

MÁS INFORMACIÓN
América Latina, la región con la mayor tasa de cesáreas del mundo

  América Latina es la región del mundo donde se practican más cesáreas (44,3% de los nacimientos), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.