Cerrar [X]

Política

Piden $2 millones para oficinas de los diputados

Edgardo Rivera

viernes 1, marzo 2019 - 12:02 am

El edificio legislativo será evacuado. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario al Ministerio de Hacienda para construir módulos permanentes para oficinas de los diputados y su personal.

La Asamblea sigue buscando inmuebles para alquilar y trasladar empleados; piensan que en ocho días el edificio dañado puede ser desalojado en su totalidad.

publicidad

“Hemos estado solicitando un refuerzo presupuesta­rio para la construcción de módulos que, aclaro, serán permanentes, no provisionales, y para arrendamientos de inmuebles”, dijo Quijano.

Agregó que ya hay avan­ces en pláticas con el minis­tro de Hacienda, Nelson Fuentes. El refuerzo “ronda los dos millones”, dijo. Los módulos quedarán conectados con el edificio de comi­siones, con una pasarela, explicó.


Refirió que temporalmente para la fracción de Arena han identificado un edificio en la zona del Redondel Masferrer que cos­tará $6,800 mensuales. Es probable que se trasladen.

Schafik Hándal, diputado del FMLN, dijo que están adecuando inmuebles del partido para trasladar a su personal y esperan el apoyo económico de la directiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea actualiza estudio de suelos para su edificio

Diputado Schafik Hándal aseguró que el precio del edificio dependerá del estudio de suelos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.