Política

Piden $3 mills. para combatir la roya

Gabriela Villarroel

martes 8, octubre 2019 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto discutió ayer una solicitud del Ministerio de Hacienda para transferir fondos asignados a los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, para el combate a la roya del parque cafetalero en El Salvador, y trasladar otros $355,000 del mismo fondo al Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

El Ministerio de Hacienda solicitó la semana pasada dos reformas al presupuesto general de la nación 2019, para trasladar $3,355,000 de la Unidad Presupuestaria 20 “Financiamiento al Fideicomiso de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos”, que se realizarán en 2021, en Santa Tecla.

Los primeros $3 millones serían destinados al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para adquirir fungicidas y otros insumos que permitan el combate a la roya en los cafetales. Los $355,000 restantes serían transferidos al Indes para financiar la participación de 242 atletas en los próximos XXI Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader, Nivel Intermedio, a desarrollarse este mes en Honduras.

publicidad

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, visitó ayer la Comisión de Hacienda para explicar los destinos y financiamiento del presupuesto 2020; no obstante, los diputados lo cuestionaron por ambas peticiones, entregadas el 20 de septiembre.

Anabel Belloso, diputada del FMLN, pidió que se indague más en las solicitudes, debido a que el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, anunció en Twitter la compra de fungicidas para donar a caficultores por $3 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajarán en 60 acciones para facilitar comercio

El plan de trabajo pretende cumplir el Acuerdo de Facilitación de Comercio de la OMC y reducir un 1...

MÁS INFORMACIÓN
Ministro muestra café salvadoreño a la venta en exclusiva tienda de Londres

  En el marco de la visita que realiza en Londres, Reino Unido, el ministro de Agricultura …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pide priorizar crisis de precios de café

Advirtió que de no encontrar respuestas en la OIC se buscarán nuevas maneras de co-mercialización...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.