Nacionales

Piden 350 soldados para vigilar granjas penitenciarias

Enrique García

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:02 am

Un total de 350 efectivos militares adicionales serán desplazados a prestar vigilancia en las tres granjas penitenciarias y penales de mayor seguridad, anunció ayer el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Confirmó que el presidente Nayib Bukele autorizó que más elementos militares se incorporen a los planes de seguridad en los reclusorios, previo acuerdo con el ministro de la Defensa, René Merino.

Actualmente 8,660 militares son los encargados de la seguridad en las zonas perimetrales del sistema penitenciario, en el marco del Plan de Control Terrritorial, recordó el ministro de la defensa.

publicidad

El director de Centros Penales confirmó que las medidas de seguridad en las granjas de Santa Ana, Zacatecoluca e Izalco, son nulos “son cercos caídos”, expresó.

Recordó que dentro del mismo plan los reos de las granjas penitenciarias portarán brazaletes electrónicos al interior y cuando salgan a hacer trabajos de reparación de puestos policiales y escuelas. “No vamos a bajar la guardia ni el nivel de seguridad”, advirtió.


El aumento de la presencia militar en los perimetros de los centros penales inició en la administración pasada, para evitar que personas externas lanzarán objetos como teléfonos u otro accesorios.

Con la llegada del nuevo Gobierno, se incrementó a mil efectivos militares más, en el marco de los nuevos planes de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estado de emergencia empezó a desmontarse en granjas penitenciarias

Bukele advirtió que la emergencia volverá, si continúan los homicidios....

MÁS INFORMACIÓN
Verifican rehabilitación en granja penitenciaria

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.