Cerrar [X]

Política

Piden a Asamblea aprobar semana de limpieza de playas, lagos y ríos

Redacción DEM

martes 19, febrero 2019 - 12:58 pm


Un grupo de diputados, acompañados de voluntarios, empresas y del embajador del Reino Unido, Bernhard Gardside, pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa que declare la última semana de abril de cada año como “Semana Nacional de la Limpieza de Playas, Lagos, Ríos y Espacios Públicos”.

La pieza de correspondencia fue respaldada por diputados como Patricia Valdivieso, Mayteé Iraheta, Rodrigo Ávila, entre otros.

“Estamos felices que la propuesta del embajador @HMAGarside esté cerca de ser una realidad al presentar esta pieza de correspondencia y que nuestra iniciativa @EtnyaSv continúe colaborando con el medio ambiente”, tuiteó la Embajada del Reino Unido.

publicidad

La iniciativa fue acompañada por One Team, Let’s Do It, el colectivo Papi 360, Parque Industrial Verde y la empresa Toto S.A. de C.V.

De acuerdo a la pieza de correspondencia, más de 8 millones de toneladas de basura llegan al océano cada año, siendo Centroamérica el lugar con más basura. En El Salvador se general 325 kilos de basura por persona y más de 2,665 toneladas se tiran a diario en la zona urbana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.