Política

Piden a Asamblea incorporar a Presupuesto fondos de Contribución Especial

Redacción web / DEM

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:34 pm

Foto Óscar Machón / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto a Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde; y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; presentaron a la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto que comprende modificaciones presupuestarias a la Ley de Presupuesto General 2018.

La propuesta  está enfocada en que se haga una específica distribución de los fondos producto de la Contribución Especial para la Seguridad recaudado por Hacienda, que son $22.822,950 millones, a distintas instituciones que llevan adelante los planes de seguridad.

publicidad

El total de la iniciativa que se está presentando este día es 22 millones 822 mil 950 dólares, que serán distribuidos:
- $15,935,000 para Seguridad
- $7,397,950 para PNC
- $4,208,000 para Prevención
- $2,849,300 para Centros Penales, entre otros

"Lo novedoso de esta iniciativa es que busca incorporar de forma permanente el bono para los 9,153 trabajadores de seguridad del campo administrativo, con lo que se estaría completando el 100% de empleados que trabajan en los diferentes programas de seguridad de nuestro país", indicó Ortiz.


Diputados de las diferentes fracciones, a excepción de ARENA, estuvieron presentes en la presentación de las autoridades.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deportan de EEUU a integrante de grupo de exterminio

Interpol de El Salvador en coordinación con las autoridades de Estados Unidos deportaron a Francisco Arturo …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados abren consulta de un día para ley de reconciliación Estas son las organizaciones invitadas. Tendrán 20 minutos y 10 minutos para preguntas.

Un grupo de representantes de organizaciones ciudadanas, universidades, militares e iglesias están citados el lunes 27 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.