Cerrar [X]

Política

Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

Edgardo Rivera

viernes 29, junio 2018 - 12:01 am

El TSE quiere presupuesto para elecciones. / DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente un documento con el proyecto de presupuesto extraordinario para las elecciones a la Asamblea Legislativa, ante la tardanza del Ministerio de Hacienda en responder.

“El Ministerio de Hacienda es quien recibe la información y la traslada a la Asamblea Legislativa. De todos modos nosotros como magistrados ya tomamos la decisión de que aún y cuando Hacienda no hubiese mandado eso, lo vamos  a mandar directamente a la Asamblea Legislativa para que los señores diputados ya lo conozcan”, dijo.

publicidad

El funcionario se quejó que Hacienda no da respuesta, pese a que hay programas como el de voto desde el exterior que necesitan financiamiento para motivar a las personas a empadronarse.

El monto es $37.4 millones. Solo para 2018 han pedido $18 millones.  “No me quisiera ver, cuando tenemos elección el 3 de febrero del otro año, que nos estén aprobando presupuesto en septiembre, octubre”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.