Cerrar [X]

Nacionales

Piden a Asamblea rechazar medidas que violenten DDHH

Marcela Miranda

sábado 21, julio 2018 - 12:02 am

Las organizaciones sí ven bien la restricción de las telecomunicaciones. / DEM

El Servicio Social Pasionista (SSPAS) pidió ayer, a la Asamblea Legislativa, no integrar las medidas extraordinarias que trasgreden los derechos humanos a la Ley Penitenciaria, en la reforma que estudian.

La suspensión de visitas total o parcial por tiempo indefinido, el traslado de personas privadas de libertad a criterio de Centros Penales, darle potestad al juez para realizar audiencias sin que la persona imputada se encuentre presente, obligando únicamente a brindar una reproducción de la audiencia al imputado en las siguientes 72 horas, son las medidas que el SSPAS no está de acuerdo sean integradas como medidas ordinarias.

publicidad

“Las medidas nacieron como un decreto transitorio en abril de 2016; sin embargo, se hicieron bastante permanentes en el tiempo y empezamos a identificar graves violaciones a los derechos humanos”, dijo ayer Verónica Reina del SSPAS.

Al respecto, Abraham Abrego, de Cristosal, dice que restringir las visitas de los familiares y de los defensores implicaría que no habría un control de lo que pasa en los penales, y se puede prestar a casos de tortura y maltratos sin tener claridad de las autoridades.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiroteo con policías deja un pandillero muerto

Un pandillero resultó muerto en el caserío Potosí, cantón La Trinidad, de Chapeltique, en San Miguel, …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a una estudiante en Soyapango

La oficina fiscal de Soyapango confirmó el reconocimiento del cadáver de la estudiante universitaria Emely Astrid …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco municipios a la cabeza en Usulután

Realizan programas de prevención por alto índice delincuencial, según la PNC. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.