Política

Piden a Bukele denunciar tratados internacionales

Redacción DEM

miércoles 28, agosto 2019 - 12:03 am

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, propuso ayer en la Comisión de Seguridad la inclusión de los menores de edad en el registro de pandillas para mostrarlos públicamente.

Antonio Almendáriz, quien preside la Comisión, aseguró que él propuso, desde el gobierno de Francisco Flores, denunciar convenciones internacionales que protegen a los menores para penalizar los delitos sin importar la edad. “Aprovechamos también recomendando al señor presidente Bukele que él sí tenga el valor que no han tenido los demás de denunciar esos tratados y convenios de protección de estos asesinos que por la edad son niños pero por la forma de pensar ya no son unos niños”, expresó.

Asesores del Ministerio de Seguridad aseguraron que llevarían esa inquietud. “Es una decisión muy importante, vamos a darle pensamiento”, aseguró. Consultado al respecto, Rodrigo Ávila, de Arena, señaló que es un tema que se tiene que abordar seriamente, pero advirtió que el registro puede incluir nombres de menores porque sería una información reservada.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.