Nacionales

Piden a Bukele nombrar nuevo presidente del instituto de veteranos de guerra

Saraí Alas

viernes 19, julio 2019 - 7:04 pm

Veteranos de guerra se agruparon en la plaza Salvador del Mundo y luego presentaron un escrito en Capres. /Fátima Muñoz.

Veteranos de guerra pidieron al presidente de la República, Nayib Bukele, nombrar un nuevo presidente en el Instituto de Veteranos de Guerra de El Salvador, porque quien está en el cargo fue nombrado por el exmandatario, Salvador Sánchez Cerén.

El representante de los veteranos, Antonio Amaya, explicó que piden que otra persona se encargue del instituto porque actualmente no funciona, debido a que no "respetan" el acuerdo que tomaron durante una reunión en la comisión especial para elegir al gerente financiero y no cumplieron con el debido proceso.

publicidad

La comisión estaba conformada por un representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (Faes) y el Ministerio de Gobernación.  

El veterano de la Faes, Antonio Amaya, dijo que no están de acuerdo con el nombramiento del gerente financiero. /Fátima Muñoz.


“El representante de la Fuerza Armada se puso de acuerdo con el encargado de Gobernación y el Fmln propuso otro candidato; violentaron la ley, no analizaron los perfiles para ser gerente del instituto y no pusieron la plaza a concurso para que más personas optaran a la plaza”, aseveró Amaya.  

También asegura que se están modificando actas de votaciones porque cambiaron sus votos en contra a abstenciones. Esta tarde presentaron un escrito en Casa Presidencial (Capres) dirigido a Nayib Bukele pidiendo el nuevo nombramiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.