Cerrar [X]

Política

Piden a CCR y TEG combatir corrupción

Antonio Soriano

martes 21, febrero 2017 - 12:02 am

Rodolfo González, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llamó ayer a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG)  a ponerse en “sintonía” en el trabajo contra la corrupción.

“Para este tema de combate a la corrupción, todo nos viene bien. Hasta ahora Instituto de Acceso, Fiscalía, la Corte, hemos intentado hacer lo que dependa de nosotros, pero necesitaríamos un apoyo importante, que nos ha hecho falta, que es de la Corte de Cuentas, del Tribunal de Ética”, declaró. El magistrado  llamó a las dos instituciones  a que “se pongan a tono con los requerimientos del país”.

González recordó que la Corte de Cuentas tiene nuevos titulares y que el Instituto de Acceso y el TEG se van a renovar, lo que permite, a su interpretación, que las instituciones deben hacer más trabajo en el combate contra los funcionarios que hacen mal uso de los fondos públicos que llegan a sus manos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Magistrado Avilés llama “engendro” a Bonilla, diputado no partidario

Carlos Avilés, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), …

MÁS INFORMACIÓN
“Una Sala nunca va a ser igual que la otra”

Los retos del recién electo magistrado Aldo Cáder son impul-sar una Ley Procesal Constitucional mo...

MÁS INFORMACIÓN
Secretario técnico dijo que Gobierno no paga seguro médico

La Presidencia de la República y 13 ministerios del Órgano Ejecutivo aparecen entre las instituciones públicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.