Cerrar [X]

Nacionales

Piden a CIDH actuar por desplazamientos forzados de menores en Triángulo Norte

Redacción web/DEM

jueves 4, octubre 2018 - 11:00 am

Archivo DEM

Organizaciones civiles de El Salvador, Guatemala y Honduras, pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actuar frente a los gobiernos de sus países para que estos tomen acciones por los desplazamientos forzados de menores a causa de la violencia.

Representantes de Cristosal de El Salvador, Casa Alianza en Honduras y de la Asociación Pop No’j de Guatemala, expresaron a la CIDH, en una reunión la noche del miércoles, su preocupación por el incremento de casos de niños desplazados por la violencia ejercida en estos países por las pandillas, a la vez presentaron un informe con datos de víctimas de desplazamiento.

publicidad

Las organizaciones expusieron a la CIDH la urgencia de que los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, tomen medidas contra el desplazamiento, así como acciones de atención, protección y reparación a favor de las víctimas.

Asimismo, pidieron que los Estados reconozcan “plenamente el desplazamiento interno” y que la CIDH dé seguimiento a la propuesta de “Ley Especial de Prevención y Protección de Víctimas en condición de desplazamiento forzado” presentada a la Asamblea Legislativa de El Salvador para su aprobación.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres ya está en El Salvador para su “Reencuentro “

El cantante y compositor salvadoreño se prepara para brindar un concierto inolvidable en el "Pulgarcito de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.