Cerrar [X]

Política

Piden a Defensoría evitar especulación con precios de granos

jueves 9, julio 2015 - 12:01 am

frijoles

Archivo DEM

Diputados del partido ARENA pidieron ayer a la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yancy Urbina, un informe sobre el trabajo desarrollado para evitar que los comerciantes de granos básicos, como maíz y frijol, especulen con precios altos en el mercado.

Los diputados tricolores Margarita Escobar y Javier Palomo, señalaron que, según informes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), son más de 70 mil agricultores que están afectados con sus cosechas.

publicidad

“ARENA espera que el resto de grupos parlamentarios apoyen estas iniciativas que buscan favorecer no solo a quienes producen el alimento sino también evitar que las familias salvadoreñas vean afectados sus bolsillos por la especulación de precios”, expresó la diputada Escobar.

La legisladora señaló que la Defensoría tiene que tomar medidas urgentes para evitar que se dé un incremento de precios. También instan al Gobierno a que tome medidas para evitar que se provoque una escasez de productos en el mercado.


En la carta presentada ayer, piden a la presidenta de la Defensoría que les mande un informe por escrito los planes que tiene “para proteger los derechos de los consumidores”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría devolvió $8 mills. a consumidores hasta octubre 2018

Proveedores han pagado multas por casi $1 millón, debido a violaciones a la Ley de Protección al C...

MÁS INFORMACIÓN
Incumplimientos en un 13 % de las inspecciones

Durante la primera semana de diciembre, la Defensoría del Consumidor logró detectar incumplimientos a la Ley …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños deben $1,078 mills. en tarjetas de crédito

En promedio, cada usuario de tarjeta de crédito tiene una deuda de $2,786.51, informó la Superinte...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.